LA OPTOMETRIA Y SUS BENEFICIOS EN EL GOLF

Hola golfistas!

Seguramente muy pocos conocen el significado de esta palabra, optometría.

Pues entonces este articulo os interesará mucho, porqué además de muchos otros beneficios, una visita optométrica deportiva, puede mejorar la manera de jugar al golf!

Seguro que ya he captado vuestra atención ☺

Pero que mejor que os lo explique una especialista del sector, que amablemente se prestó para esta entrevista que seguirá unas líneas más abajo y es la Dra Hanan Haulani, optometrista y posturologa (www.theperfectsense.es)

Comenzamos…

Doctora, para que nuestros lectores lo puedan entender, explicamos de una manera simple, que es la optometría deportiva y sus beneficios en el deporte.

–Respuesta: Teniendo en cuenta que el 80% de la información que recibe nuestro cuerpo para poder realizar una determinada acción proviene de la visión, la optometría deportiva es aquella especialidad de nuestra profesión que se encarga de ayudar al deportista a poder llegar a su máximo potencial visual y así, como beneficio, poder llegar a impactar en sus resultados deportivos.

Descríbanos brevemente como se desarrolla una visita optométrica y cuánto dura

–Respuesta: para que un paciente deportista esté en su máximo rendimiento visual, hay ciertas habilidades como la concentración, la percepción de la profundidad, la fijación, el enfoque, el seguimiento visual, la visión periférica, la visualización y coordinación del ojo con la mano, pie y cuerpo, que deben estar en perfectas condiciones.

Una visita optométrica deportiva se puede considerar dividida en dos partes.

a)Una primera visita en la que se estudia el comportamiento visual del paciente dentro del campo y como se desarrolla con estas habilidades.

b)La segunda parte de la visita se lleva a cabo en consulta, donde se obtienen los valores optométricos del paciente y así poder llegar al correcto diagnóstico y dar los mejores consejos y ofrecer un tratamiento personalizado.

Realizando una buena anmnesis, analizando cuales son las inquietudes del paciente y valorando todas las habilidades visuales implicadas, la duración de la visita es de dos días (una hora por día aprox)

3. En Catalunya también hay muchos campos de golf; cual piensa sean las mejorías más rápidas en el juego del golf que se pueden percibir tras un tratamiento de terapia visual deportiva?

–Respuesta: Se notará una mejoría de las habilidades motoras oculares, obteniendo más precisión en el golpe y mejor cálculo de la profundidad y discriminación del fondo.

Además se adquiere mayor capacidad de concentración visual, mejorando notablemente su rendimiento

¿Hay señales que indican que un deportista necesita una visita a ustedes?

–Respuesta: los pacientes acuden a nuestra consulta porqué perciben que su visión ocular no es exacta y necesitan mucha energía para ejecutar un movimiento, disminuyendo su rendimiento deportivo.

Son aquellos pacientes que incluso teniendo una postura corporal perfecta y con un backswing impecable, fallan en su precisión en el hoyo y presentan un gran desgaste energético.

¿Hay una franja de edad o todos pueden acudir  a vosotros para una consulta o visita?

–Respuesta: Cualquier deportista de cualquier edad, puede mejorar su rendimiento visual para poder conseguir mejores resultados en su juego.

Agradecemos muchísimo la intervención de la Dra Haulani y seguro que os picará la curiosidad de analizar vuestras habilidades para ver si hay margen de mejoría, con la ayuda de estos fantásticos profesionales, que tanto enriquecen y complementan el mundo del deporte.

Ya sabéis “Siéntete mejor, juega mejor”

Buen Golf, con Salud!

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Chiara Cantone (en adelante, PHYSIOGOLFMARBELLA)
  • Finalidad: En PHYSIOGOLFMARBELLA recogemos y tratamos la información que nos facilitas con el fin de responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios, y de hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Dicha información la mantendremos almacenada mientras no solicites su supresión.
  • Legitimación: Las bases legales para el tratamiento de tus datos son las siguientes: Ejecución del contrato de suscripción para hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios. Recuerda que no estás obligado a darnos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos, pero de no hacerlo, PHYSIOGOLFMARBELLA no podrá hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación.
  • Destinatarios: Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites pueden ser cedidos a: Cyberneticos Hosting S.L, con domicilio fiscal en C/ Varadero, 3, Planta 1, CP: 11500 Cádiz, encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web. Automattic Inc., encargado del desarrollo del CMS WordPress, utilizado para el diseño y desarrollo de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield. Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Derechos a solicitar el acceso a tus datos de carácter personal. Derecho a solicitar la rectificación o supresión. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.