Hola golfista!
¿Sabes que la calidad de tu swing es directamente proporcional a la salud de tus pies?
Pues sí, porque tu pies gestionan el equilibrio, el impulso que vas a dar al palo y la coordinación de tu swing.
Así que hay que mantenerlos sanos, flexibles y reactivos.
El pie es una parte del cuerpo bastante compleja con una forma que recuerda un arco; es el responsable de amortiguar los impactos que provienen del suelo, ajustar la postura y mantener el equilibrio.
Más un pie es flexible y mejor trabaja; desafortunadamente nuestros pies pasan demasiadas horas encerrados en zapatos y eso hace que se atrofien y no sean tan reactivos como deberían de ser.
Aquí 3 ejercicios súper simples para despertar y reactivar tus pies:
- Sentado, masajeas tu pie con una pelota de tenis hacia adelante y hacia atrás, lateralmente y en círculos; si no hay mucho dolor aumenta la presión sobre la pelota hasta hacerlo de pie.
- Colocamos una toalla de mano en el suelo y repetidas veces intentamos cogerla con los dedos de los pies hasta levantarla del suelo.
- Con la ayuda de una banda elástica o simplemente estando de pie, ponte de puntilla para entrenar la pantorrilla, abrir los dedos y entrenar los gemelos.
Estos simples ejercicios hechos diariamente, harán que tus pies sean más reactivos y tu swing, más fluido, armónico y consistente.

En caso de dolor importante, fascitis o calcificaciones no dudes en contactar un fisioterapeuta para que te ayude a resolver rápido tu problema y volver al golf cuanto antes.
Si tienes dudas, te ofrecemos consulta gratuita online: https://cutt.ly/ZTX3Z1I
Y recuerdas “Siéntete mejor, juega mejor”