La importancia de los Pies en el Golf

Hola golfista!

¿Sabes que la calidad de tu swing es directamente proporcional a la salud de tus pies?

Pues sí, porque tu pies gestionan el equilibrio, el impulso que vas a dar al palo y la coordinación de tu swing.

Así que hay que mantenerlos sanos, flexibles y reactivos.

El pie es una parte del cuerpo bastante compleja con una forma que recuerda un arco; es el responsable de amortiguar los impactos que provienen del suelo, ajustar la postura y mantener el equilibrio.

Más un pie es flexible y mejor trabaja; desafortunadamente nuestros pies pasan demasiadas horas encerrados en zapatos y eso hace que se atrofien y no sean tan reactivos como deberían de ser.

Aquí 3 ejercicios súper simples para despertar y reactivar tus pies:

  1. Sentado, masajeas tu pie con una pelota de tenis hacia adelante y hacia atrás, lateralmente y en círculos; si no hay mucho dolor aumenta la presión sobre la pelota hasta hacerlo de pie.
  2. Colocamos una toalla de mano en el suelo y repetidas veces intentamos cogerla con los dedos de los pies hasta levantarla del suelo.
  3. Con la ayuda de una banda elástica o simplemente estando de pie, ponte de puntilla para entrenar la pantorrilla, abrir los dedos y entrenar los gemelos.

Estos simples ejercicios hechos diariamente, harán que tus pies sean más reactivos y tu swing, más fluido, armónico y consistente.

En caso de dolor importante, fascitis o calcificaciones no dudes en contactar un fisioterapeuta para que te ayude a resolver rápido tu problema y volver al golf cuanto antes.

Si tienes dudas, te ofrecemos consulta gratuita online: https://cutt.ly/ZTX3Z1I

Y recuerdas “Siéntete mejor, juega mejor”

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Chiara Cantone (en adelante, PHYSIOGOLFMARBELLA)
  • Finalidad: En PHYSIOGOLFMARBELLA recogemos y tratamos la información que nos facilitas con el fin de responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios, y de hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Dicha información la mantendremos almacenada mientras no solicites su supresión.
  • Legitimación: Las bases legales para el tratamiento de tus datos son las siguientes: Ejecución del contrato de suscripción para hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios. Recuerda que no estás obligado a darnos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos, pero de no hacerlo, PHYSIOGOLFMARBELLA no podrá hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación.
  • Destinatarios: Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites pueden ser cedidos a: Cyberneticos Hosting S.L, con domicilio fiscal en C/ Varadero, 3, Planta 1, CP: 11500 Cádiz, encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web. Automattic Inc., encargado del desarrollo del CMS WordPress, utilizado para el diseño y desarrollo de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield. Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Derechos a solicitar el acceso a tus datos de carácter personal. Derecho a solicitar la rectificación o supresión. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.