LA HIDRATACIÓN EN EL GOLF

¡Hola a todos los golfistas!

Hoy hablamos de la importancia de hidratarse correctamente para rendir mejor jugando.

El golf es un deporte al aire libre y los jugadores están constantemente expuestos a los agentes atmosféricos entre los cuales, el viento, el sol, y solo son dos de los más perjudiciales.

No solamente podemos quemarnos o tener sequedades molestas en la piel sino también, una falta de hidratación que puede afectar negativamente nuestro nivel de energía, atención y concentración.

foto 2

Sabemos que el golf es un deporte muy mental, así que necesitamos que nuestros cerebros funcionen correctamente por un tiempo que varía entre 3 y 6 horas (9 o 18 hoyos)

El cuerpo está hecho por el 70% de agua y necesita esta cantidad de líquido para funcionar correctamente en muchos niveles:

  • Celular
  • muscular
  • cerebral
  • respiratorio

Básicamente estamos hechos de agua y hay que mantener un nivel de hidratación constante a lo largo del día.

foto 3

¿Como saber cuándo nos falta hidratación? Lo vemos en la piel, en las energías, en la concentración, en la regularidad intestinal, en la recuperación y por supuesto en el descanso.

foto 4

Alimentos “ladrones” de agua son:

  • café
  • alcohol
  • sal
  • azúcar
  • (Humo)

Así que no hay que esperar tener sed, sino beber traguitos de vez en cuando y en el golf debería de ser en cada hoyo y preferiblemente agua del tiempo o tibia, mientras que la fría está desaconsejada por temas de salud y mantenimiento de la temperatura corporal.

foto 1

Las partes expuestas son las que más agua pierden como la cara y las manos y necesitan de un cuidado extra además de protección solar alta, así que no falte nunca una botella de agua en vuestra bolsa de golf ya podría ser la causa de un mal partido o entrenamiento.

“Siéntete mejor, juega mejor”

www.physiogolfmarbella.com

foto 2

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Chiara Cantone (en adelante, PHYSIOGOLFMARBELLA)
  • Finalidad: En PHYSIOGOLFMARBELLA recogemos y tratamos la información que nos facilitas con el fin de responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios, y de hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Dicha información la mantendremos almacenada mientras no solicites su supresión.
  • Legitimación: Las bases legales para el tratamiento de tus datos son las siguientes: Ejecución del contrato de suscripción para hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios. Recuerda que no estás obligado a darnos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos, pero de no hacerlo, PHYSIOGOLFMARBELLA no podrá hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación.
  • Destinatarios: Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites pueden ser cedidos a: Cyberneticos Hosting S.L, con domicilio fiscal en C/ Varadero, 3, Planta 1, CP: 11500 Cádiz, encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web. Automattic Inc., encargado del desarrollo del CMS WordPress, utilizado para el diseño y desarrollo de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield. Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Derechos a solicitar el acceso a tus datos de carácter personal. Derecho a solicitar la rectificación o supresión. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.