¡Hola a todos los golfistas!
Hoy hablamos de la importancia de hidratarse correctamente para rendir mejor jugando.
El golf es un deporte al aire libre y los jugadores están constantemente expuestos a los agentes atmosféricos entre los cuales, el viento, el sol, y solo son dos de los más perjudiciales.
No solamente podemos quemarnos o tener sequedades molestas en la piel sino también, una falta de hidratación que puede afectar negativamente nuestro nivel de energía, atención y concentración.

Sabemos que el golf es un deporte muy mental, así que necesitamos que nuestros cerebros funcionen correctamente por un tiempo que varía entre 3 y 6 horas (9 o 18 hoyos)
El cuerpo está hecho por el 70% de agua y necesita esta cantidad de líquido para funcionar correctamente en muchos niveles:
- Celular
- muscular
- cerebral
- respiratorio
Básicamente estamos hechos de agua y hay que mantener un nivel de hidratación constante a lo largo del día.

¿Como saber cuándo nos falta hidratación? Lo vemos en la piel, en las energías, en la concentración, en la regularidad intestinal, en la recuperación y por supuesto en el descanso.

Alimentos “ladrones” de agua son:
- café
- alcohol
- sal
- azúcar
- (Humo)
Así que no hay que esperar tener sed, sino beber traguitos de vez en cuando y en el golf debería de ser en cada hoyo y preferiblemente agua del tiempo o tibia, mientras que la fría está desaconsejada por temas de salud y mantenimiento de la temperatura corporal.

Las partes expuestas son las que más agua pierden como la cara y las manos y necesitan de un cuidado extra además de protección solar alta, así que no falte nunca una botella de agua en vuestra bolsa de golf ya podría ser la causa de un mal partido o entrenamiento.
“Siéntete mejor, juega mejor”
