Hoy hablamos de un problema que veo y resuelvo muy a menudo y es la inflamación de los tendones del codo.
Prefiero generalizar porqué primero hay que aclarar que existen dos situaciones problemáticas en la zona del codo:
- La epicondilitis o codo del tenista, donde la zona de dolor es la parte EXTERNA del codo.

- La epitrocleitis donde la zona de dolor es la parte INTERNA del codo.

Estos dos problemas suelen ser generados por:
- Movimiento excesivo.
- Técnica pobre.
- Demasiada presión en el grip o mango de la raqueta.
O sea, son situaciones que no llegan del día a la mañana, sino que son provocadas por causas crónicas que perduran en el tiempo.
El dolor es presente durante todo el día y muy invalidante durante las tareas cotidianas; suele ser asociada a una falta de fuerza al coger o levantar objetos.
Lo primero que hay que hacer es poner FRIO en la zona dolorosa como podría ser un cubo de hielo (nunca directamente en la piel) por 10 minutos y repetir 3 veces al día y dejar de hacer actividades que alimentan el dolor.
Si el dolor persiste por más de una semana, aconsejo acudir a un profesional para evitar la cronicidad y problemas consecuentes.
En Physiogolfmarbella tratamos con éxito estos problemas a través de la tecnología C.M.F. haciendo que en pocas sesiones el dolor disminuya muchísimo hasta desaparecer. La clave es la intervención rápida.
La terapia C.M.F. es totalmente sin dolor y altamente eficaz.
Más informaciones aquí:
Durante el día aconsejamos llevar siempre una codera y por la noche también, hasta desaparición del dolor.

Además podéis aliviar la consecuente contractura del antebrazo con este simple masaje que te voy a enseñar en este video muy útil.
Para que puedas jugar más y mejor, no dudes en contactarnos para aprovechar de nuestro servicio de consulta online GRATUITA aquí:
Y recordar “Siéntete mejor, Juega mejor”