¡Hola a todos los golfistas!

Hoy hablamos de un problema que veo y resuelvo muy a menudo y es la inflamación de los tendones del codo.

Prefiero generalizar porqué primero hay que aclarar que existen dos situaciones problemáticas en la zona del codo:

  1. La epicondilitis o codo del tenista, donde la zona de dolor es la parte EXTERNA del codo.
Captura de pantalla 2021 09 14 a las 13.46.33
  1. La epitrocleitis donde la zona de dolor es la parte INTERNA del codo.
Captura de pantalla 2021 09 14 a las 14.16.45 1

Estos dos problemas suelen ser generados por:

  • Movimiento excesivo.
  • Técnica pobre.
  • Demasiada presión en el grip o mango de la raqueta.

O sea, son situaciones que no llegan del día a la mañana, sino que son provocadas por causas crónicas que perduran en el tiempo.

El dolor es presente durante todo el día y muy invalidante durante las tareas cotidianas; suele ser asociada a una falta de fuerza al coger o levantar objetos.

Lo primero que hay que hacer es poner FRIO en la zona dolorosa como podría ser un cubo de hielo (nunca directamente en la piel) por 10 minutos y repetir 3 veces al día y dejar de hacer actividades que alimentan el dolor.

Si el dolor persiste por más de una semana, aconsejo acudir a un profesional para evitar la cronicidad y problemas consecuentes.

En Physiogolfmarbella tratamos con éxito estos problemas a través de la tecnología C.M.F. haciendo que en pocas sesiones el dolor disminuya muchísimo hasta desaparecer. La clave es la intervención rápida.

La terapia C.M.F. es totalmente sin dolor y altamente eficaz. 

Más informaciones aquí:

Durante el día aconsejamos llevar siempre una codera y por la noche también, hasta desaparición del dolor.

Pasted Graphic 1 removebg preview 2

Además podéis aliviar la consecuente contractura del antebrazo con este simple masaje que te voy a enseñar en este video muy útil.

Para que puedas jugar más y mejor, no dudes en contactarnos para aprovechar de nuestro servicio de consulta online GRATUITA aquí:

Y recordar “Siéntete mejor, Juega mejor”

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Chiara Cantone (en adelante, PHYSIOGOLFMARBELLA)
  • Finalidad: En PHYSIOGOLFMARBELLA recogemos y tratamos la información que nos facilitas con el fin de responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios, y de hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Dicha información la mantendremos almacenada mientras no solicites su supresión.
  • Legitimación: Las bases legales para el tratamiento de tus datos son las siguientes: Ejecución del contrato de suscripción para hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios. Recuerda que no estás obligado a darnos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos, pero de no hacerlo, PHYSIOGOLFMARBELLA no podrá hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación.
  • Destinatarios: Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites pueden ser cedidos a: Cyberneticos Hosting S.L, con domicilio fiscal en C/ Varadero, 3, Planta 1, CP: 11500 Cádiz, encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web. Automattic Inc., encargado del desarrollo del CMS WordPress, utilizado para el diseño y desarrollo de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield. Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Derechos a solicitar el acceso a tus datos de carácter personal. Derecho a solicitar la rectificación o supresión. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.