Debido a la gran demanda tanto por parte de los fisioterapeutas como por parte de los golfistas, ha nacido el primer curso de Golf&Salud en Andalucía y probablemente de toda España.
Este curso está enfocado en dar a conocer el mundo del golf bajo una perspectiva de salud y prevención y tendrá lugar en Marbella el 13 y 14 de noviembre 2021.
https://isphysio.blogspot.com/2021/08/especializacion-en-el-manejo-y.html
Según los datos de los últimos años, el golf español sigue en crecimiento con 271.788 federados amateur y 1.569 federados profesionales.
En Andalucía tenemos la mayor concentración de campos de golf de toda España gracias a los cuales, ganó el apodo de «Florida europea», sumando un total de 106 campos de los cuales, la mitad en la provincia de Málaga.

Deporte y turismo es un binomio perfecto que contribuye al desarrollo y a generar riqueza y puestos de trabajo.
Teniendo en cuenta el perfil del jugador medio actual, de 50 años en adelante y escasa técnica y condición física, deducimos la gran importancia en profundizar en este deporte, aprendiendo cómo prevenir y curar las lesiones más comunes.

El curso será tanto teórico como práctico, para que todos puedan entender y probar físicamente el swing de golf y todo lo que lo rodea desde el punto de vista técnico y físico.
El golf es un juego para toda la vida y es nuestra responsabilidad ayudar a este público cada vez más grande a que juegue el mayor tiempo posible, y con salud.
El curso será dirigido por Chiara Cantone, fisioterapeuta, profesora de golf y cofundadora del sistema de enseñanza de golf 100% saludable, Less Is More Golf.

Con gran ilusión vamos a dar a conocer como atender de la mejor manera posible el paciente golfista, para que pueda prevenir y curar rápidamente sus dolores y así juagar mejor y por más tiempo.
Cualquier fisioterapeuta que esté interesado, puede ponerse en contacto con la profesora del curso:
Chiara Cantone +34 691 011 240 / info@golf.axialdm.com