Golf y columna vertebral

COMO CUIDAR DE LOS DOS

¡Hola a todos los golfistas!

Hoy vamos a hablar de un tema muy presenta en el mundo del golf y de la Salud que es la espalda o dicho en termino técnico, la columna vertebral.

Ella es nuestra columna portante y está compuesta por varios bloques (vértebras) de diferente forma y dimensión, cada una con su especifica función.

Podemos dividir la columna en tres partes principales: cervical, torácica lumbar.

Hoy hablamos del trato torácico al cual hay que prestarle un específico cuidado si jugamos al golf.

Esta zona está estrechamente relacionada con la respiración y la movilidad de los hombros; sabemos que la postura de golf es por la mayoría del tiempo en cierre, así que perdemos flexibilidad o dicho de otra manera, ganamos rigidez.

Por esta razón hay que actuar con un programa preventivo de ejercicios físicos y respiratorios.

Esto afecta de una manera negativa cuello y hombros también.

La parte torácica está relacionada con las costillas y consecuentemente con la respiración, que es de fundamental importancia para la salud en general. Hay que respirar correctamente, es urgente.

Aconsejo utilizar un rulo de Pilates ya que es una herramienta muy útil para ganar movilidad

Hay que poner las manos detrás de la cabeza, abrir los codos, levantar el cuerpo del suelo y deslizar suavemente sobre el rulo, respirando hondo. Nos quedamos quietos al encontrar puntos de dolor o rigidez, respiramos hondo unas 3-5 veces y volvemos a deslizarnos sobre el rulo. Aconsejo una movilización de 10-15 minutos por 3 veces en semana para descargar la columna correctamente.

En Physio Golf Marbella tenemos un equipo preparado y calificado para tratar los problemas de columna, sobre todo relacionados con el juego del golf así que no dudes en consultarnos, será un placer ayudarte.

Y como siempre os recuerdo, “Siéntete mejor, vive mejor!”

¡Buen golf!

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Chiara Cantone (en adelante, PHYSIOGOLFMARBELLA)
  • Finalidad: En PHYSIOGOLFMARBELLA recogemos y tratamos la información que nos facilitas con el fin de responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios, y de hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Dicha información la mantendremos almacenada mientras no solicites su supresión.
  • Legitimación: Las bases legales para el tratamiento de tus datos son las siguientes: Ejecución del contrato de suscripción para hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios. Recuerda que no estás obligado a darnos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos, pero de no hacerlo, PHYSIOGOLFMARBELLA no podrá hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación.
  • Destinatarios: Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites pueden ser cedidos a: Cyberneticos Hosting S.L, con domicilio fiscal en C/ Varadero, 3, Planta 1, CP: 11500 Cádiz, encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web. Automattic Inc., encargado del desarrollo del CMS WordPress, utilizado para el diseño y desarrollo de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield. Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Derechos a solicitar el acceso a tus datos de carácter personal. Derecho a solicitar la rectificación o supresión. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.