COMO CUIDAR DE LOS DOS
¡Hola a todos los golfistas!
Hoy vamos a hablar de un tema muy presenta en el mundo del golf y de la Salud que es la espalda o dicho en termino técnico, la columna vertebral.
Ella es nuestra columna portante y está compuesta por varios bloques (vértebras) de diferente forma y dimensión, cada una con su especifica función.
Podemos dividir la columna en tres partes principales: cervical, torácica lumbar.
Hoy hablamos del trato torácico al cual hay que prestarle un específico cuidado si jugamos al golf.
Esta zona está estrechamente relacionada con la respiración y la movilidad de los hombros; sabemos que la postura de golf es por la mayoría del tiempo en cierre, así que perdemos flexibilidad o dicho de otra manera, ganamos rigidez.
Por esta razón hay que actuar con un programa preventivo de ejercicios físicos y respiratorios.
Esto afecta de una manera negativa cuello y hombros también.
La parte torácica está relacionada con las costillas y consecuentemente con la respiración, que es de fundamental importancia para la salud en general. Hay que respirar correctamente, es urgente.
Aconsejo utilizar un rulo de Pilates ya que es una herramienta muy útil para ganar movilidad.
Hay que poner las manos detrás de la cabeza, abrir los codos, levantar el cuerpo del suelo y deslizar suavemente sobre el rulo, respirando hondo. Nos quedamos quietos al encontrar puntos de dolor o rigidez, respiramos hondo unas 3-5 veces y volvemos a deslizarnos sobre el rulo. Aconsejo una movilización de 10-15 minutos por 3 veces en semana para descargar la columna correctamente.
En Physio Golf Marbella tenemos un equipo preparado y calificado para tratar los problemas de columna, sobre todo relacionados con el juego del golf así que no dudes en consultarnos, será un placer ayudarte.
Y como siempre os recuerdo, “Siéntete mejor, vive mejor!”
¡Buen golf!