El Golf y la Nutrición Celular Activa

¡Hola golfistas!

Hoy dejamos por un rato los palos y las bolas y vamos a entrar en el mundo de la Nutrición Celular Activa y Ortomolecular.

¿Que diablo es eso?  Que no cunda el pánico y que mejor que nos lo explique una especialista del sector como Patricia Sevilla, coaching de bienestar, hábitos  saludables y vida libre de tóxicos.

¡Bienvenida Patry y gracias por añadir contenido de valor al blog de Physiogolfmarbella!

1.       Explícanos un poco más tu especialización; ¿que problemas resuelve y que beneficios aporta?

La Nutrición Celular Activa, aúna la unión entre una reeducación alimentaria y el aporte de micronutrientes que necesite la persona, dependiendo de sus desequilibrios. Ayuda a mejorar muchos problemas, pues va a la raíz de nuestro metabolismo: la salud de nuestras células, aportando todos los nutrientes que éstas necesitan para que nuestro metabolismo trabaje en equilibrio.

De esta forma se previenen muchos de los problemas que a la larga si no se corrigen, pueden darnos problemas musculares, sobrepeso o múltiples patologías.

2.       La nutrición es la base de la salud, ¿pero marca la diferencia en el deporte y cómo?

Como siempre digo a mis clientes: despreocúpate de las calorías y preocúpate por lo que le das de comer a tus células…son tus mini factorías…si les das el combustible que necesitan…tu cuerpo trabajará a la perfección y te sentirás ágil, con energía y feliz y conseguirás tus objetivos.

En el deporte igual que en la vida, la nutrición tiene mucha importancia a la hora de prevenir lesiones y conseguir recuperaciones más rápidas. Dejar de comer ciertos alimentos y un correcto aporte de nutrientes, es crucial en deportistas.

3.       ¿Eres partidaria del ayuno intermitente? ¿Lo aconsejarías a personas que hacen deporte?

Sí, yo soy bastante partidaria de realizar ayuno intermitente y suelo diseñar estrategias de ayuno con mis clientes. Igualmente a personas que hacen deporte, pues entrenar en ayunas, ayuda en la descomposición de la grasa y el glucógeno, para obtener energía.

4.       ¿Como deberían de comer los golfistas o que alimentos deberían favorecer?

Sobre todo estar muy bien hidratados con agua y fruta y algo de frutos secos o chocolate +85% en sus recorridos. En las principales comidas incluir vegetales (hidratos de carbono saludables), proteínas y grasas saludables, que les aportará energía prolongada para estar al 100% durante las cerca de 4-6 horas que pueden estar en el campo. 

5.       Ahora que se acerca el verano, ¿que consejos darías para una correcta hidratación

Primero de todo beber mucha agua de calidad (unos 2 litros al día como mínimo), durante todo el día, la mayoría de las personas consumen menos agua de la necesaria, frutas de temporada fuera de las comidas y consumir una gran cantidad de vegetales en cada comida principal.

6.       ¿Puede ser la falta de sueño culpable de lesionarnos o padecer dolores físicos?

Sin duda, la falta de un sueño reparador puede contribuir a generar una situación de stress y el stress favorece la acidificación de los tejidos, pudiendo generar lesiones y dolores musculares crónicos.

7.       ¿Tienes nuevos proyectos? ( https://patrysevilla.tumejortu.es )

Si, recientemente he inaugurado mi nueva página web, www.patrysevilla.com, donde ofrezco distintos tipos de servicios online. Además, en paralelo a esto colaboro en el programa de 30 días TU MEJOR TU (www.tumejortu.es) donde, a través de la nutrición celular, guiamos las personas hacia un estilo de vida más saludable y conseguir sus objetivos en muy poco tiempo! Os animo a echarle un vistazo.

Mil gracias Patry por ayudarnos a estar mejor y con más Salud.

Para quien quiera saber más, os recuerdo que podéis contactar a Patry Sevilla aquí: www.patrysevilla.com

Y recordar “Siéntete mejor, juega mejor”

¡Buen golf!

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Chiara Cantone (en adelante, PHYSIOGOLFMARBELLA)
  • Finalidad: En PHYSIOGOLFMARBELLA recogemos y tratamos la información que nos facilitas con el fin de responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios, y de hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Dicha información la mantendremos almacenada mientras no solicites su supresión.
  • Legitimación: Las bases legales para el tratamiento de tus datos son las siguientes: Ejecución del contrato de suscripción para hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios. Recuerda que no estás obligado a darnos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos, pero de no hacerlo, PHYSIOGOLFMARBELLA no podrá hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación.
  • Destinatarios: Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites pueden ser cedidos a: Cyberneticos Hosting S.L, con domicilio fiscal en C/ Varadero, 3, Planta 1, CP: 11500 Cádiz, encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web. Automattic Inc., encargado del desarrollo del CMS WordPress, utilizado para el diseño y desarrollo de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield. Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Derechos a solicitar el acceso a tus datos de carácter personal. Derecho a solicitar la rectificación o supresión. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.