“Calentar y estirar; como y cuando hay que hacerlo”

¡Hola a todos los golfistas!

Hoy hablamos de un tema que todos conocen, pero sigo viendo muchos errores y malentendidos a diario entre los aficionados del golf y el deporte.

¿Cuándo calentar y cuándo estirar? Es muy simple, y con este ejemplo ya se acabarán las dudas.

Imagina una banda elástica dura y difícil de estirar (tus músculos antes del ejercicio) a la cual vamos poniendo una fuente de calor por debajo. Poco a poco se calienta y es más fácil estirarla, ¿verdad?

Bien lo mismo pasa con tus músculos; después del ejercicio, los músculos reciben más sangre y aumentan su temperatura, así que ese el momento correcto para estirarlos es al finalizar tu actividad deportiva.

estiramiento 1

Por lógica entonces, hay que calentar antes del ejercicio para preparar el cuerpo al movimiento y prevenir lesiones.

calentar 2

En golf aconsejo siempre empezar con tiros de unos 50 metros con hierros cortos y poco a poco aumentar, pero siempre escuchando el cuerpo y con mucho ritmo, evitando movimientos  bruscos y violentos, que nos pueden pasar factura.

hierros cortos 3

Os invito a ver mi canal you tube Physiogolfmarbella, donde podréis encontrar videos relacionados con este tema y rutinas saludables. https://youtu.be/ALx1Pcnjqvc

4

También podéis contactar conmigo a través de este enlace: https://cutt.ly/RToDJHM

Os deseo mucha diversión con Salud y como siempre os digo “Siéntete mejor, vive mejor”

5

Hasta pronto

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Chiara Cantone (en adelante, PHYSIOGOLFMARBELLA)
  • Finalidad: En PHYSIOGOLFMARBELLA recogemos y tratamos la información que nos facilitas con el fin de responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios, y de hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Dicha información la mantendremos almacenada mientras no solicites su supresión.
  • Legitimación: Las bases legales para el tratamiento de tus datos son las siguientes: Ejecución del contrato de suscripción para hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios. Recuerda que no estás obligado a darnos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos, pero de no hacerlo, PHYSIOGOLFMARBELLA no podrá hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación.
  • Destinatarios: Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites pueden ser cedidos a: Cyberneticos Hosting S.L, con domicilio fiscal en C/ Varadero, 3, Planta 1, CP: 11500 Cádiz, encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web. Automattic Inc., encargado del desarrollo del CMS WordPress, utilizado para el diseño y desarrollo de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield. Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Derechos a solicitar el acceso a tus datos de carácter personal. Derecho a solicitar la rectificación o supresión. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.