“Calentar y estirar; como y cuando hay que hacerlo”

¡Hola a todos los golfistas!

Hoy hablamos de un tema que todos conocen, pero sigo viendo muchos errores y malentendidos a diario entre los aficionados del golf y el deporte.

¿Cuándo calentar y cuándo estirar? Es muy simple, y con este ejemplo ya se acabarán las dudas.

Imagina una banda elástica dura y difícil de estirar (tus músculos antes del ejercicio) a la cual vamos poniendo una fuente de calor por debajo. Poco a poco se calienta y es más fácil estirarla, ¿verdad?

Bien lo mismo pasa con tus músculos; después del ejercicio, los músculos reciben más sangre y aumentan su temperatura, así que ese el momento correcto para estirarlos es al finalizar tu actividad deportiva.

Por lógica entonces, hay que calentar antes del ejercicio para preparar el cuerpo al movimiento y prevenir lesiones.

En golf aconsejo siempre empezar con tiros de unos 50 metros con hierros cortos y poco a poco aumentar, pero siempre escuchando el cuerpo y con mucho ritmo, evitando movimientos  bruscos y violentos, que nos pueden pasar factura.

Os invito a ver mi canal you tube Physiogolfmarbella, donde podréis encontrar videos relacionados con este tema y rutinas saludables. https://youtu.be/ALx1Pcnjqvc

También podéis contactar conmigo a través de este enlace: https://cutt.ly/RToDJHM

Os deseo mucha diversión con Salud y como siempre os digo “Siéntete mejor, vive mejor”

Hasta pronto

Artículos relacionados

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Chiara Cantone (en adelante, PHYSIOGOLFMARBELLA)
  • Finalidad: En PHYSIOGOLFMARBELLA recogemos y tratamos la información que nos facilitas con el fin de responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios, y de hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Dicha información la mantendremos almacenada mientras no solicites su supresión.
  • Legitimación: Las bases legales para el tratamiento de tus datos son las siguientes: Ejecución del contrato de suscripción para hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación. Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios. Recuerda que no estás obligado a darnos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos, pero de no hacerlo, PHYSIOGOLFMARBELLA no podrá hacerte llegar información que sea de tu interés a través de nuestros canales de comunicación.
  • Destinatarios: Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites pueden ser cedidos a: Cyberneticos Hosting S.L, con domicilio fiscal en C/ Varadero, 3, Planta 1, CP: 11500 Cádiz, encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web. Automattic Inc., encargado del desarrollo del CMS WordPress, utilizado para el diseño y desarrollo de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield. Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Derechos a solicitar el acceso a tus datos de carácter personal. Derecho a solicitar la rectificación o supresión. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.